jueves, 23 de junio de 2011

ESCALADA 19-6-2011

Actividad, diversión y entretenimiento practicando escalada….

Niños y mayores disfrutan de una entretenida mañana haciendo escalada en la Sierra de las Nieves.
Instaladas cuatro vías con diferentes niveles, para adaptarse a todos y seguir una evolución en los aventureros practicantes de la mencionada actividad.

Se Comenzó por las vías de menor intensidad, siguiendo una progresión evolutiva hasta alcanzar el reto,             La vía instalada mas  complicada.

La adrenalina estuvo presente toda la mañana y el esfuerzo y la intensidad, hicieron acto de presencia a medida que avanzaba la mañana y se dificultaba la escalada.

Aventúrate!!!!






Senderismo Acuático CEIP San Ignacio 15-6-2011

En esta ocasión 78 alumnos y 5 profesores se han aventurado en Tolox, y ha realizado un sendero de gran belleza  con parte de su trazado discurriendo por Agua.
Una actividad muy veraniega en la que los alumnos del Ceip, han disfrutado de lo lindo, con el sendero y con los baños en las diferentes pozas naturales en las que se designaron paradas para refrescarse y darse un chapuzón en sus aguas.

.UNA JORNADA DIFICIL DE OLVIDAR.







martes, 21 de junio de 2011

Campamento CEIP San Roque 13-14/06/2011

Lunes y Martes 13 y 14 de Junio los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria han asistido a un campamento multiaventura desarrollado por Aventúrate Sierra de las Nieves.

En el que han disfrutado de actividades de senderismo, escalada, actividades medioambientales, taller de elaboración de estuches, veladas y dinamicas nocturnas… ect.
Además de una activa jornada multiaventura llena de diversión en la que han combinado actividades en un entorno natural de gran belleza, realizando, rappel, tirolina, tiro con arco, escalada, senderismo y por ultimo y para aminorar el intenso y sofocante calor, que precede a los días de verano. Los niños, profesores y monitores disfrutamos como “enanos”, bañándonos en las cristalinas aguas del rio.















II Marathon MTB-Tolox

Aventúrate Sierra de las Nieves, Colabora en la organización de la  II MARATHON MTB-TOLOX, celebrada en la localidad de Tolox, el domingo día 12 de Junio.
Con una participación de 152 personas de las cuales tan solo 105 consiguieron llegar a Meta, tras un duro trazado deportivo de 55.2km y 1600mtrs de desnivel, que atravesaron los montes de Tolox, por carriles en muchos tramos intransitables, para cualquier vehículo, pero de gran belleza por su enclave paisajístico.

Os dejamos enlace para ver las clasificaciones y algunas fotos del recorrido.

jueves, 9 de junio de 2011

Multiaventura familiar 29-05-2011

Diversión y actividades en Familia, para aunar lazos y disfrutar de la naturaleza de forma segura y divertida.

Una jornada llena de diversión en la que nuestra mayor satisfacción, era el reflejo de los rostros de felicidad de los más pequeños.
Que sin poder gestionar sus emociones al desarrollar cada una de las actividades preparadas para ellos y sus padres y madres expresaban su felicidad y satisfacción con cada descarga de adrenalina.

Sobran las palabras.












Visita a cueva 22/05/2011

Esta vez, huimos del abrasador sol, para adentrarnos en las profundidades de la tierra y descubrir las maravillas que en ella se encuentran, compartiendo la experiencia con los seres que allí habitan.
Durante el recorrido avistamos algún que otro murciélago, al que no queremos molestar en su matutina siesta diurna, pero… no eso lo que mas nos sorprende de la visita a la cavidad, sino… el encontrarnos a cierta distancia de la luz con una rata de campo.
Un animal que… no habitaría en este espacio, pero que probablemente, se adentro en el, y se perdió en la oscuridad hasta nuestra llegada.
 Pues tras ella, la rata nos siguió en todo momento a una distancia prudencial, esperando la guiáramos a la salida, y así lo hicimos tras contemplar las formaciones y recovecos que la laberintosa cavidad nos deparaba.