jueves, 26 de mayo de 2011

Barranco Aventúrate. 21/05/2011

Disfrutar del Sol, el agua y una jornada llena de diversión es la base fundamental de un buen descenso de Barranco.
Y este al igual que todos los que realizamos en Aventúrate, ha sido fantástico, pues la buena compañía y las ganas de disfrutar de todos los participantes integrantes de la aventura, es lo que hace que un día sea grande e inolvidable.

Fotillos para que disfrutéis la aventura, y seáis los próximos en experimentarla.







Animación Infantil-Barranquismo-Senderismo 14-15/05/2011

Fin de semana movidito en Aventúrate!!!!

Este fin de semana, los aventureros no han querido dejar pasar la ocasión de aprovechar uno de los primero fines de semana de primavera en los que luce el sol.

Barranquismo 14-05-2011






Senderismo 15-05-2011

 



Animación Infantil en Mítines.


Prospecciones de Aventúrate 7-8/05/2011

El equipo de Técnicos de Aventúrate, quiere seguir creciendo y proponiendo nuevas y divertidas actividades para los Aventureros visitantes de la Sierra de las Nieves, y es por ello, que no paramos de buscar, innovar y descubrir nuevas alternativas para disfrutar en el magnifico entorno que posee el P.N. Sierra de las Nieves.
Pero… No te contaremos… que es lo que estamos haciendo… tendrás que descubrirlo por ti mismo.
.Un anticipo?!?!








jueves, 5 de mayo de 2011

Iniciación a la escalada. 01-05-2011

Evento familiar de conocimiento del P.N. Sierra de las Nieves e Iniciación a la escalada,
Acompañados por los técnicos Elena y Rubén, los integrantes de la actividad (Patric, Silvia, Lucia, Nick y Abel) comienzan su recorrido senderista desde la localidad de Tolox, hacia las zonas de escalada, mientras descubren las numerosas propiedades del entorno natural en el que se encuentran y de las aguas curativas de la fuente “Agua amargosa” situada a pie del sendero.
Al llegar a destino, el tiempo inestable del fin de semana, propicio de nuevo la lluvia, cambiando el paisaje y las actividades a realizar.
Al mojarse las zonas de escalada, hubo que cambiar las mismas y desplazarse a otro lugar abovedado aun sin humedecer, en el cual se realizo un primer contacto a la escalada y una breve iniciación.
Culminada la actividad, se procede a recoger el material y regresar a Tolox, donde degustamos una deliciosa comida, para completar el día.







miércoles, 4 de mayo de 2011

Senderismo “La Rejia” 01-05-2011

Al mal tiempo buena cara, y buena cara al mal tiempo, esta siendo el lema de esta primavera pasada por agua, a pesar de ello, nuestros aventureros aun se atreven a adentrarse en la Sierra de las Nieves y descubrir esos rincones tan atractivos y peculiares de los que dispone.

El pasado domingo, tras haber aplazado la ruta por las tormentas de la zona, El Equipo de 4 Aventureros John, Laura, Michael y Phil, guiados por nuestros técnicos Yuri y Fran, se propusieron realizar el Sendero de la Rejia.

Un espectacular recorrido de unos 12 km y 5 horas de duración en el que predominan las espectaculares vistas, provocadas por la irregularidad del terreno y las grandes verticales surgida en el mismo.
La senda trascurre entre pinos carrasco y negral, y contempla la mayor cascada vertical existente en Andalucía con 60mtrs de caida.

Algunas fotos.









Jornadas RBIM 26-27/04/2011

Los días 26 y 27 de Mayo, cuatro empresas del sector turístico de la Sierra de las Nieves, fueron convocadas a asistir a las jornadas de exposición del proyecto RESERVA DE LA BIOSFERA INTERCONTINENTAL DEL MEDITERRANEO Andalucía- Marruecos, denominado RBIM.

En esta jornada de dos días de duración, los diferentes coordinadores así como colaboradores del proyecto RBIM, expusieron trayectoria del mismo así como las posibilidades de llevarlo a cabo en el año en curso.

El objetivo de las jornadas fue el dar a conocer el proyecto en los sectores implicados, asi como la recolección de ideas y sugerencias de los asistentes a la jornada.

Para desarrollar el debate y exposición de ideas, la Conserjería de Medio ambiente, mediante equipos de trabajo y foros de debate, compartió con los empresarios asistentes a las jornadas de los diferentes parques Naturales que conforman RBIM, (P.N. Sierra de las Nieves, P.N. Grazalema, P.N. Alcornocales, Serranía de Ronda, P.N. del Estrecho)
Las diferentes opiniones y sugerencias del sector, así como las posibilidades y viabilidad del proyecto, para ejecutarlo en el año en curso.
 Mas información del proyecto en:   http://rbim.org/
Fotos del encuentro.

Presentación Proyecto Andalucía Lab 20-04-2011

Aventúrate Sierra de las Nieves, asiste como empresa invitada y representante del sector turístico en la Sierra de las Nieves.
A la presentación del proyecto Andalucía Lab, que se presento el pasado miércoles 20 de Abril en la localidad de Marbella,  presidido por el presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, el cual abordo la presentación de la iniciativa del análisis de experiencias del Laboratorio Andaluz de Inteligencia Turística.

Más información del proyecto de impulso del sector turístico para la salida de la Crisis en Andalucía, en la crónica de diario sur.


Información del Proyecto Andalucía Lab en: